Son mas de 1,5 millones de Pisos , los que se enfrentan a multas de podrían ir desde los 1.000 hasta los 10.000€ si no adaptan su instalación a la directiva Europea.

La directiva que da de plazo hasta el 31 de Diciembre de 2016,para la instalación de contadores que puedan medir lo que gasta cada vecino, no ha sido aún traspuesta a la normativa española , y es el último en instalaciones realizadas.

Según el ministerio , están trabajando para adaptar la directiva europea, lo antes posible , en lo que si se ha dado mas prisa , es en establecer el régimen sancionador , que esta desde el 2014.

 

Repartidores de coste de calefaccion

Zonificación de radiadores

Válvula de zonificación de radiadores

El objetivo de la Directiva europea , es evitar el Despilfarro de energía, que existe en las instalaciones de calefacción centralizada , donde se paga por el tamaño de la vivienda , no por el uso de la calefacción.

Para evitar que page mas una persona que tiene la vivienda cerrada y la calefacción apagada  , que un vecino que tiene que abrir las ventanas por el exceso de calor , en lugar de apagar la calefacción, se esta implantando el sistema de reparto de costes de calefacción.

De esta forma cada vecino paga por lo que gasta , no por el tamaño de la vivienda.

 

 

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Más informacion