Cargador o Punto de recarga de vehículo eléctrico.

El año 2018 será el año en el que despegan las ventas del vehículo eléctrico en en España.

EL gran reto esta en romper el circulo vicioso , el vehiculo electrico depende de infraestructuras de puntos de carga que  en la actualidad, son prácticamente inexistentes si las comparamos con  los puntos de suministro de petróleo, este motivo ,junto a la autonomía del vehículo eléctrico, son los principales obstáculos a la hora de adquirir un vehiculo electrico.

 

 

A su vez , instalar puntos de carga con un nivel tan bajo de vehículos electricos en circulaciòn , supone el mayor obstaculo para que los puntos de carga de vehículos eléctricos se extiendan por nuestro territorio.

Qué duda cabe, que la bajada de precios junto al aumento de la autonomía del vehículo eléctrico ,será el punto de inflexión donde el vehiculo electrico despegue definitivamente, y se convierta en la mejor alternativa para la movilidad.

No vamos a entrar en las valoraciones y comparativas del vehiculo electrico con el de gasóleo o gasolina , sobre esto prácticamente  esta todo dicho , pero hay dos puntos que nos gustaría destacar. 

  • La simplicidad de la mecánica del coche eléctrico es aplastante , y por tanto el mantenimiento del mismo y la fiabilidad es algo a lo que no estamos acostumbrados.

  • La economia de funcionamiento , el combustible del vehiculo electrico puede muy economica si usamos tarifas reducidas incluso puede ser totalmente gratuito , si usamos  puntos de recarga de vehiculo electrico con pergolas solares , por lo que cargar el vehiculo electrico sera gratis.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos con pergola solar se rentabilizan pronto debido a la bajada de precios de la tecnología solar fotovoltaica , por lo que amortizar esta inversión será muy fácil y rentable.

 

 

Más información