Aerotermia Fotovoltaica de consumo casi nulo

Lo que parece ciencia ficción ya es una realidad

Descubre qué es la aerotermia fotovoltaica de consumo casi nulo

La aerotermia fotovoltaica de consumo casi nulo es hoy por hoy el mejor y más completo sistema de instalaciones para una vivienda unifamiliar.

Con él, usted podrá conversar, dar órdenes o recibir información mediante voz de todas sus instalaciones.

Esto no quiere decir que no pueda también ser de aplicación en otro tipo de vivienda o negocio, pero es difícil que encaje de forma tan ideal como en una vivienda unifamiliar.

la era del autoconsumo eléctrico

Un sistema con el que podrá hablar, y el que se ajusta a las previsiones meteorológicas, el que selecciona la tarifa más económica o decide si usa energía solar y muchas cosas más que le sorprenderán.

Este es nuestro sistema de aerotermia fotovoltaica de consumo casi nulo con integración

Instalación llave en mano

Legalización de la instalación incluida

Estudio económico con amortización

De qué se compone la aerotermia fotovoltaica de consumo casi nulo

Este sistema de Aerotermia Fotovoltaica integra varias instalaciones y estas a su vez están compuestas por varios elementos de los cuales explicamos su funcionalidad dentro del sistema.

Al poder integrar nuestro sistema con centrales meteorológicas, el sistema se puede adelantar a una ola de frío o calor. Pudiendo decidir si acumula más frío o calor del habitual, si es mejor usar la tarifa nocturna o la radiación solar de la fotovoltaica porque llega una ola de frio o calor, etc.

1. Sistema de generación y producción

2. Sistema de distribución: Suelo radiante y fancoils

3. Sistema de distribución: ACS

4. Sistema de ventilación controlada con recuperación, tratamiento de calidad del aire y desinfección

5. Sistema de control

6. Integración con solar fotovoltaica para autoconsumo

7. Racionalizador

8. Piscina tropical gratis

9. Otras integraciones opcionales

Nuestro sistema es capaz de gestionar y tomar decisiones para mantener las condiciones definidas por el cliente en su vivienda, en cuanto a confort eficiencia, seguridad, y facilidad de uso, en instalaciones tan dispares a priori como:

Climatización

Climatización

Electricidad

Fontanería y ACS

Domótica

Ventilación con recuperación

Ventilación con recuperación, tratamiento de calidad del aire y desinfección

Piscina tropical

Vigilancia y seguridad

Punto de recarga de vehículo eléctrico

Todas estas instalaciones se integran entre sí, haciendo que funcionen de forma coordinada desde una sola aplicación que podrá gestionar desde su teléfono móvil, o su ordenador ,y dejar que el sistema actúe, buscando la forma más eficiente de usar el mínimo energía necesaria, para conseguir el máximo confort de la forma más sencilla.

Incluso podemos diseñar el sistema a medida en función del tipo de vivienda o zona climática y necesidades tenga el cliente.

Con nuestro sistema podrá tener todo bajo control desde su teléfono móvil o su ordenador.

1. Sistema de generación y producción

Sistema de generación y producción

El sistema de Generación o producción, es el encargado de producir el Agua Fría / Caliente y ACS (agua caliente sanitaria).

Estará comandado desde nuestro sistema con la aplicación de integración que se encargará de dar las órdenes al sistema Altherma Daikin, para aportar solo lo necesario ajustando el consumo y la potencia a las necesidades que hay en cada momento.

Está formado por un equipo de aerotermia a baja temperatura. Nosotros usamos habitualmente Altherma Daikin, para el que hemos desarrollado una integración que saca el máximo partido del sistema altherma. Ya que llevamos trabajando con la marca más de 30 años, y nuestros técnicos están muy familiarizados con todas sus características, programación y prestaciones. Lo que nos otorga el certificado especial de instaladores master. Y esto da un beneficio adicional a nuestros clientes, ampliando amplía su garantía 1 año más al ser instalada por un instalador Master Daikin.

El sistema de producción puede ser de los siguientes tipos:

Sistema compacto o monoblock

Daikin Sistema compacto o monoblock

Este sistema tiene todo el sistema hidrónico en la unidad exterior, y se comunica con la vivienda mediante tuberías de agua tanto para el suelo radiante o fancoils como para el ACS, solo necesita instalar en el interior el depósito de ACS.

También se usa como sistema de apoyo en grandes instalaciones donde se requiere más potencia de la que suministra el sistema principal y solo entra en funcionamiento en días extremos de frío o calor, o cuando el sistema principal falla por avería.

Sistema Bibloc Mural

Daikin Sistema Bibloc Mural

Este sistema de producción se compone de unidad exterior, unidad interior tipo mural, y depósito de ACS. La comunicación entre unidad exterior e interior se realiza con tubería de cobre para gas refrigerante, y tubería de agua entre la unidad interior y el depósito de ACS.

Sistema Bibloc integrado

Daikin Sistema Bibloc integrado

Este sistema de producción se compone unidad exterior y unidad interior con diseño integrado. Es la más habitual, y ocupa aproximadamente el tamaño de un frigorífico. Dentro está el módulo hidráulico y el depósito de ACS. La comunicación entre unidad exterior e interior se realiza con tubería de cobre para gas refrigerante para la gama de baja potencia, y tubería de agua para la gama de potencia más alta.

2. Sistema de distribución: Suelo radiante refrescante y Fancoils

Suelo radiante sistema de distribución

El sistema de distribución del agua fría y caliente producido por el sistema altherma daikin la podemos realizar de varias formas.

Aire por Fancoil de varios tipos (suelo, techo, etc), por radiadores, convectores, o por una mezcla de todos.

Pero es sin duda alguna el suelo radiante refrescante el que marca la diferencia y el punto clave para obtener el máximo confort a mínimo precio, tanto en la instalación como en el mantenimiento.

El suelo radiante refrescante tiene muchas ventajas sobre cualquier otro sistema de distribución. El confort que se obtiene no es comparable a ningún otro. Tanto en suelo radiante como en suelo refrescante

Además al instalar suelo radiante refrescante, podemos usar equipos de generación más pequeños con el consiguiente ahorro en la instalación, ya que el suelo nos sirve de acumulación para el frío y el calor.

Al acumular el frío y calor en el suelo radiante refrescante, podemos estar climatizando la casa durante las 24h, pero conectando el equipo de generación solo cuando la energía es más económica, incluso con la energía generada por la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de la que más adelante hablaremos.

Con nuestro sistema de distribución por suelo radiante refrescante, podemos impulsar el agua al suelo a la temperatura ideal para establecer las condiciones de confort deseadas evitando sobrecalentamientos o sobre enfriamientos.

Monitorizamos todas las temperaturas y humedad, tanto en el interior como en el exterior. Por lo que vamos corrigiendo la temperatura de impulsión del suelo en función de las condiciones que hay en el exterior. Ya que es muy habitual que por la noche refresque y por el día se suavice la temperatura o incluso haga calor. Y por eso es tan importante modificar la temperatura de impulsión del agua al suelo radiante refrescante para evitar gastar energía innecesaria o quedarnos cortos de temperatura.

Sistema de distribución suelo radiantes

Otro punto clave en el suelo radiante refrescante es el control del punto de rocío

Suelo radiante refrescante

El punto de Rocío en el suelo refrescante o de saturación del Aire es la temperatura a la que el suelo refrescante empezara a condensar.

Con nuestro sistema monitorizamos la humedad y el punto de rocío continuamente, y vamos corrigiendo la temperatura de impulsión del agua al suelo refrescante para evitar condensaciones y para entregar el máximo de potencia en cada momento, esto es clave en los lugares con una humedad relativa alta como por ejemplo en la costa.

Al controlar el punto de condensación podemos bajar la temperatura del suelo cuando más calor hace sin peligro de condensación incluso en la misma costa.

De no tener controlado el punto de rocío, lo normal es quedarnos cortos de potencia en días calurosos o tener condensaciones.

Tenemos mucha experiencia en viviendas en la costa funcionando a pleno rendimiento con suelo refrescante sin problemas de condensación.

Apoyo con Fancoils otro punto fuerte para la integración:

Suelo radiante con fancoils

Con nuestros sistemas de aerotermia fotovoltaica de consumo casi nulo podemos integrar los fancoils para que funcionen solo cuando sea necesario, pasando de una temperatura de mantenimiento a una de confort en pocos minutos.

A pesar de que los fancoils prácticamente no se usan con nuestro sistema, recomendamos dejar la preinstalación en todas las habitaciones, con un coste muy bajo. Y así nos garantizamos poder obtener el máximo de confort en las condiciones más desfavorables.

Pero los fancoils también tienen otra función, que es la de ahorrar. Sobre todo en viviendas muy grandes, en las que establecemos una temperatura de mantenimiento en toda la casa durante las 24h, y una temperatura de confort solo en las zonas que están siendo usadas.

Los fancoils se pueden conectar de forma automática para pasar de la temperatura de mantenimiento a la de confort rápidamente al detectar presencia en la habitación que se está usando y dejando el fancoil de funcionar cuando se deja de usar.