Ventilación con recuperación integrada

Ventilación por aireadores
Ventilación Natural

¿Que es la Ventilación sin recuperación?

La ventilación sin recuperación hace que la vivienda no sea eficiente

La ventilación en las nuevas viviendas se ha convertido en una instalación clave para la eficiencia de la vivienda.

Según el código técnico , en las nuevas edificaciones , estamos obligados a instalar un sistema de ventilación, que nos garantice la renovación de aire en todas las zonas de la vivienda durante las 24H.

  • La opción mas utilizada, es la de Extracción forzada de zonas húmedas por medio de extractores, y la ventilación de zonas secas por medio de aireadores, generalmente en ventanas.
  • Con este sistema, es como climatizar con las ventanas abiertas, básicamente lo que estamos haciendo, es conectar durante las 24 h unos extractores , que tiran al exterior el aire que hemos calentado o enfriado , y por depresión lo estamos introduciendo a temperatura exterior por aireadores colocados en ventanas, que en la mayor parte de los casos son costosas por el nivel de aislamiento, el cual pierden al agujerearlas para poner los aireadores.
  • En general .en las nuevas viviendas .el cliente suele preocuparse por aislar la vivienda de la mejor manera posible , pero cuando instala un sistema de ventilación sin recuperación , de nada sirve lo que ha invertido en aislamientos , ya que la vivienda tenderá a mantener la temperatura del exterior , lo cual no esta mal para épocas de primavera o incluso otoño , pero el invierno y el verano no daremos a basto a tirar la energía producida por el sistema de climatizacion lo cual hará inviable el uso del mismo.
  • Con el uso de este sistema se producirán corrientes de aire muy molestas , ya que podemos estar dentro de la  vivienda con una temperatura interior de 22º, y estamos introduciendo aire a temperatura exterior que puede estar a 0º

El resultado final, es que se eliminara el sistema de ventilación, y se ventilara como hace siglos , abriendo las ventanas, lo cual tambien penaliza el sistema de climatizacion y el gasto en la instalación se perderá.

 

Aire filtrado en el hogar

¿Que es la ventilación con recuperación?

La ventilación con recuperación hace que la vivienda sea de la máxima eficiencia y máximo confort 

  • La ventilación con recuperación integrada , consiste en extraer el aire de las zonas húmedas (baños y cocina) y tirarlo al exterior previo paso por un recuperador donde intercambia la temperatura del aire extraído con el aire que introducimos nuevo del exterior  que introducimos en las zonas secas (salón , dormitorios etc) vivienda.
  • De esta forma podemos ventilar la vivienda solo con un 95% de eficiencia , aproximadamente
  • Esto quiere decir que la vivienda estará ventilada durante las 24h sin tener que abrir las ventanas
  • Las ventajas que conlleva no abrir las ventanas son mucho mas importantes de lo que a simple vista parece.
  • La temperatura de la vivienda se conserva durante mucho mas tiempo con el ahorro que esto supone
  • El polvo de la vivienda, se reduce en un 95% ya que todo el aire que entra en la vivienda es filtrado previamente.
  • Evitamos que entre polen en la vivienda , eliminando prácticamente los síntomas en personas alérgicas.
  • Evitamos la entrada de Insectos eliminando el uso de insecticidas o la necesidad de instalar mosquiteras.
  • Reducimos el Ruido al no tener que abrir las ventanas ni instalar aireadores en las mismas.

Ventilación con Recuperación integrada ,un sistema desarrollado por nosotros que hace el sistema aún mas eficiente y confortable.

Al integrar la ventilación con recuperación, con nuestro sistema de climatizacion , estamos monitorizando la temperatura exterior , la interior , la temperatura a la que extraemos el aire ,la temperatura a la que introducimos el aire de la vivienda , y el rendimiento obtenido por el sistema en todo momento.

De esta forma podemos modificar el caudal de ventilación de forma que mantengamos siempre el máximo rendimiento del intercambiador, evitando molestas corriente de aire cuando la temperaturas exteriores sean extremas.

Todo esto se realiza de forma automática ,y el usuario  lo puede controlar desde su móvil.