Te presentamos un nuevo sistema de climatización y Ventilación con recuperación integrada  con produccion eléctrica fotovoltaica  desarrollado por nosotros que superará todas tus expectativas.

Todo lo que necesitas saber sobre el mejor sistema de climatización para Viviendas unifamiliares.

Aerotermia y Ventilación Inteligente, para suelo radiante refrescante con integración de alta eficiencia.

El Sistema ha sido desarrollado por nuestros tecnicos ,con mas de 40 años de experiencia , hemos  integrando los mejores productos de cada categoría; Producción , Distribución, zonificación, Control humedad , Clima , Producción de ACS , Ventilación con Recuperación, ETC, dando lugar al mejor sistema de climatización , y el más eficiente.

Y ahora además con un sistema de produccion eléctrica fotovoltaica de autoconsumo , perfectamente integrado con el sistema de Climatización   y Ventilación con Recuperación integrada

¿En qué consiste el sistema de climatización?

  • Con un solo equipo para toda la vivienda podemos obtener :

  • Es un sistema diseñado para ofrecer el máximo confort con el mínimo consumo y totalmente automatizado para que sea muy sencillo de usar.

  • Agua Caliente Sanitaria

  • Climatización con Suelo Refrescante

  • Calefacción con Suelo Radiante

  • Apoyo instantáneo para calefacción y Aire Acondicionado

  • Atemperamiento de agua de la piscina

  • Ventilación Integrada según CTE

  • Sistema de Gestión de la potencia eléctrica contratada

  • Sistema de produccion eléctrica fotovoltaica de autoconsumo integrado

¿Que Aplicaciones Tiene nuestro Sistema de climatizacion?

  • Aunque puede tener varias aplicaciones como oficinas , clinicas ,comercios etc , la más clara de todas es la de la vivienda unifamiliar.

  • Conseguimos climatizar una vivienda de 180 m2 en una zona climática  de interior ,, por menos de 2€ al dia , incluyendo Climatizacion , Calefaccion , Agua Caliente Sanitaria , y Atemperamiento de la Piscina.Manteniendo el máximo confort durante las 24h los 365 días del año.

  • Además Gracias a la Integración con el sistema de Ventilación obligatorio, Ganamos en Rendimiento  cuando las condiciones exteriores no son Optimas , y Reducimos el Consumo de la climatizacion cuando las Condiciones Exteriores son óptimas para Ventilar.

  • Si a esto añadimos un sistema de produccion eléctrica fotovoltaica de auto consumo , el coste de mantenimiento se puede ir prácticamente a 0€ la mayor parte del año.  Incluso en épocas donde hay poca demanda de calefacción o climatizacion , se puede destinar la produccion eléctrica a calentar el agua de la piscina , depuradora , lavadora , vitrocerámica , plancha , etc

  • Nuestro sistema tambien es capaz de regular la potencia de produccion y el consumo en funcion de la potencia contratada del cliente , llegando a adaptar el consumo a la potencia disponible , incluso desconectando el equipo en caso necesario.

¿Que hace nuestro sistema de climatizacion?

    1. Generación de agua agua caliente y Fría mediante aerotermia altherma de Daikin.

    2. Distribución de agua fría y caliente mediante Suelo Radiante Refrescante, y apoyo con Fancoils o radiadores convectores.

    3. Producción de Agua Caliente Sanitaria.

    4. Atemperamiento de Agua de la Piscina para alargar temporada de baño.

    5. Control mediante pasarela de integración  y bus de comunicación abierto y compatible con miles de fabricantes  , monitorización mediante terminal server con acceso remoto con cualquier Smartphone.

    6. Operaciones de Mantenimiento Remoto y aviso de alertas al Móvil en caso de averías.

    7. Control optimizado de temperaturas y humedad, manteniendo las condiciones ideales incluso en zonas de Costa, podemos ventilar automáticamente si la temperatura exterior lo permite , de forma que utilizamos el aire exterior en lugar de conectar el equipo de aerotermia.

    8. Lo podemos integrar con sistemas de ventilación , recuperación de calor , filtros antipolen etc.

    9. Podemos Controlar la climatizacion optimizando el cierre o apertura de persianas en función de la radiación y temperatura interior/exterior.

    10. Integramos el sistema de ventilación según CTE para que trabaje siempre con el máximo rendimiento recuperando el frío o calor del aire extraído y aportando al Aire introducido, aprovechando que las condiciones del exterior son idóneas para climatizar la vivienda con la ventilación en lugar de utilizar la aerotermia.

    11. Mínimo Consumo y máxima eficiencia , si ademas le integramos el sistema de produccion eléctrica fotovoltaica de auto consumo , podemos llegar a climatizar la vivienda gran parte del año a coste cero.

¿Como conseguimos que el sistema sea tan eficiente?

    • Integramos las 4 partes del sistema que hasta el momento funcionaban de forma independiente.

  • Generación, Distribución ,Ventilación y  Control

  • Hasta el Momento, cada una de estas partes del sistema de climatización funcionaban de forma independiente y descoordinada , básicamente el sistema de producción se limita a mantener el agua a una temperatura fija, y el sistema de control a cortar el circuito de la zona que consiga la temperatura deseada. y El sistema de Ventilación a Introducir y Extraer  aire de la vivienda independientemente de las pérdidas que esto conlleva en la climatizacion

  • Con nuestro sistema, al integrar la generacion , distribucion y control , cada una de estas partes comparte la información permitiéndonos actuar en consecuencia en función ,de las condiciones que se puedan dar en cada momento , evitando inercias de calor , frío , y consiguiendo alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo y de una forma mucho más eficiente.

  • Al disponer de toda la información ,podemos programar diversas tareas para que el el sistema analice la mejor de las opciones , la ejecute de forma automatiza

  • Integrando un sistema de Ventilación con Recuperación , podemos climatizar ciertas zonas de la vivienda , solo ventilando, en lugar de conectar el equipo de aerotermia

¿Cómo Funciona el sistema?

    • Un Solo Equipo produce toda la energía Frío /Calor / ACS/ Piscina

    • El sistema de climatizacion se puede integrar con un sistema de produccion eléctrica fotovoltaica, capaz de abastecer a todo el sistema de climatizacion y ventilación de la potencia eléctrica necesaria para que funcione sin tener que consumir de la red ,  puede llegar a modular el consumo, para adaptarse a la energía eléctrica  generada , incluso puede derivar la energía eléctrica sobrante al resto de electrodomésticos de la vivienda , calentar el agua de la piscina , usar la depuradora , lavadora , plancha , vitroceramica , etc.

    • El sistema de producción es aerotermia , utilizamos altherma de Daikin ya que para nosotros es el más fiable , por la gran cantidad de instalaciones que hemos realizado sin ningún tipo de problemas.

    Este equipo de Producción tanto en la versión integrada como en , la versión compacta y mural  se adaptan a cualquier tipo de instalación y es el encargado de  generar Agua caliente ,Agua Fría , Agua Caliente Sanitaria y Atemperar el Agua de la Piscina en primavera y en otoño , consiguiendo unos ratios de eficiencia impresionantes. 

  • El Agua Fría y Caliente que produce el equipo de aerotermia altherma de Daikin se distribuye por suelo Radiante o Refrescante o por el circuito de Fancoils , segun las necesidades del cliente en cada momento , de forma automatica el propio sistema elige en cada momento la forma mas eficiente de calentar o o enfrias , el Usuario solo tiene que seleccionar el momento exacto y la temperatura que desea en cada zona y el sistema se encarga de concectar los elementos necesarios para conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible.De esta forma podemos programar  una temperatura de mantenimiento en toda la casa , y subirla o bajarla solo cuando estamos en dicha zona , incluso podemos hacer que de forma automatica se suba la temperatura si detecta nuestra presencia 

    • El Agua Caliente Sanitaria se acumula en un deposito desde 100 a 300l para disponer de agua caliente al instante.

    • Todas las Funciones se pueden realizar desde un teléfono móvil, incluso puede recibir alertas en caso de alguna incidencia 

    • Para Atemperar el Agua de la piscina utilizamos un circuito que funcionara cuando no necesitemos ni enfriar ni calentar la vivienda , esto suele ocurrir en primavera y en otoño , cuando las temperaturas son muy suaves, y el equipo de producción tiene aun mas rendimiento , la temperatura del agua de la piscina se puede monitorear desde su teléfono móvil , con lo que puede poner a punto el baño antes de llegar a casa.

  • Con el sistema de control , podemos saber en cada momento todas las temperaturas de cada una de las zonas , así como el histórico , máxima mínima etc , de esta forma podemos optimizar ya que podemos ver facilmente si hay zonas donde la temperatura esta por encima de lo adecuado ,

  • Al integrar el control del equipo de generación altherma Daikin y el sistema de distribución (suelo Radiante refrescante ) con nuestro sistema de monitorización y control  podemos actuar sobre multitud de combinaciones , ya que disponemos de toda la información necesaria , temperaturas de cada una de las zonas , Humedad , temperatura exterior , temperaturas de impulsion del Agua etc , de esta forma podemos realizar programaciones atendiendo a las necesidades de cada cliente , habilitando tantas funciones que el cliente desee.

  • Nuestro sistema de control funciona mediante un bus de comunicación KNX , abierto ,de forma que podemos integrar la domótica de la vivienda y ejecutar  otras muchas funciones ademas de la climatizacion , con lo que su sistema domótico se abarataría.

  • Con la integración del Sistema de Ventilación climatizamos la vivienda cuando las condiciones del exterior son las idóneas , evitando el funcionamiento de la aerotermia y recuperamos el máximo de frio y calor al aire que extraemos aportando al aire que introducimos en la vivienda , con lo que evitamos perdidas.

¿Qué Ventajas Tiene Nuestro Sistema de Climatización?

  • Consumo prácticamente cero , gran parte del año al utilizar energía eléctrica de autoconsumo procedente de paneles solares fotovoltaicos.

  • Uso de la electricidad sobrante del sistema en épocas de baja demanda de calefaccion o refrigeracion para otros usos de la vivienda, como calentamiento del agua de la piscina , funcionamiento de la depuradora, lavadora , iluminación , ventilación , etc

  • Un solo Equipo Para Frío Calor ACS y Piscina

  • Máxima Eficiencia y Confort con el suelo Radiante Refrescante. Con el Suelo Radiante y Refrescante puede poner la temperatura de consigna entre el 20 y el 30% por debajo de lo que lo haría con un sistema de radiadores o de Aire ,de esta forma el salto térmico con el exterior es menor y por tanto menos pérdidas , sobre todo si hay techos altos o dobles alturas , que es donde más pérdidas hay sobre todo en modo calefacción.

  • En primavera y otoño , puede usar el equipo para alargar la temporada de baño de la piscina pudiendo controlar y monitorizar la temperatura de la piscina desde el móvil 

  • No Reseca el Aire ni en invierno ni en verano ya que la temperatura de impulsion del suelo radiante , se ajusta en función de la temperatura exterior y el nivel de humedad

  • Puede monitorizar la instalación desde su móvil.

  • Puede ver alertas en su móvil en caso de incidencias

  • En Caso de tener que variar la temperatura de cualquier habitación , nuestro sistema la ajusta rápidamente de forma automática , evitando así las inercias del suelo radiante , de esta forma puede programar una temperatura de mantenimiento para cuando esté fuera de casa , y solo tiene que modificarla desde la propia habitación o incluso antes de llegar a casa , de esta forma reduce de forma importante el consumo sin renunciar al confort , ya que nuestro sistema ajusta rápidamente la temperatura deseada y la mantiene sin que ud tenga que encender ni apagar nada.

  • De esta forma también permite ajustar la temperatura en caso de que pueda variar de forma inesperada , por ejemplo si recibimos invitados  , la temperatura puede aumentar de forma rápida y el suelo refrescante  tardaría tiempo en bajar la temperatura , por lo que automáticamente se conectará el sistema de apoyo y se desconectará cuando la temperatura volviese al punto establecido , todo esto sin que el usuario tenga que hacer nada

  • Podemos Controlar la inercia del suelo Radiante o refrescante para evitar exceso de calor o de frío en la vivienda , con el consiguiente ahorro que supone evitar dicho exceso. 

  • Si no tenemos en Cuenta las diferencias de temperatura que puede haber entre el día y la noche impulsando al suelo siempre a la misma temperatura ,nos podemos encontrar que a medio día tengamos exceso de calor y tengamos que abrir ventanas , con el consiguiente despilfarro y falta de confort , por eso con nuestro sistema controlamos en todo momento la temperatura a la que impulsamos el Agua mediante unos programas establecidos , de esta forma ahorramos en consumo y ganamos en confort.

  • Utilizamos el Suelo Refrescante incluso en la costa , ya que podemos impulsar el agua controlando el punto de rocío o de saturación , evitando condensaciones y ajustando la impulsion del agua al suelo refrescante a la mínima posible con la seguridad de que no vamos a condensar, en el caso de que tengamos que impulsar al suelo refrescante a una temperatura que sea insuficiente para conseguir la temperatura de consigna establecida , se conectará el apoyo de forma automática y se desconectará cuando ya no sea necesario.

  • Podemos integrarlo con otros sistemas de ventilación y humidificacion , de forma que además de tratar la temperatura de la vivienda , también podemos tratar la humedad , ventilacion , renovacion de aire , etc , estableciendo programas que nos permiten enfriar la vivienda solo con la ventilación sin necesidad de conectar el equipo de aerotermia.

  • Podemos integrar programas que nos permiten subir o bajar persianas para mantener la temperatura de la vivienda con el menor consumo evitando la radiación en ventanas o aprovechándola cuando nos interese.

  • Nuestro sistema de climatizacion por suelo Radiante Refrescante nos permite establecer programas de funcionamiento para ahorrar energía , como por ejemplo el modo fuera de casa,  deja que las temperaturas de todas las habitaciones se reduzca un 30% por debajo de la establecida , pudiendo cambiar a modo confort de forma sencilla tanto al llegar a la vivienda como desde fuera de ella.

  • Dispone de un programa automático en modo ECO , en el que el equipo de Altherma Daikin solo se conecta cuando el precio de la electricidad es un 50% más economico con la opción de volver al modo normal de forma automática , si la temperatura se sale de los rangos establecidos.

¿Que diferencia hay con otros sistemas de climatizacion ?

  • Que podemos adaptar el sistema a las necesidades de cada cliente , haciendo programas específicos según  sus exigencias.
  • Que podemos usar la energía solar fotovoltaica para integrar y hacer un uso mucho mas eficiente de la energía producida evitando excesos de produccion y vertido a la red.
  • En Modo Refrigeración::

    • Nuestro sistema , controla la temperatura de impulsión al suelo, tanto en frío como en calor.

    • Podemos controlar automáticamente ,la temperatura a la que impulsamos el Agua al suelo Refrescante, en función de la temperatura exterior y de la Humedad  , evitando así exceso de frío consumo innecesario, por cambios de temperaturas entre día y noche, con el consiguiente ahorro y aumento de confort.

    • Evitamos Condensaciones en el Suelo Refrescante, al impulsar de forma automática el Agua en función del punto de rocío o saturación ,

    • Mayor confort al no resecar el aire , y mayor ahorro ya que no se necesita reducir tanto la temperatura como con los sistemas de aire, evitando al máximo las corrientes molestas

    • Podemos Establecer automáticamente distintas temperaturas y modos Automáticos  de funcionamiento: Modo Ausente para cuando salimos de casa , compras , trabajo etc, Modo Economico: Solo funciona con tarifa reducida con ahorro de más del 50%,

    • Gestión Automática del sistema por temperatura: Automáticamente el sistema conecta el apoyo por fan coil de forma automática , para conseguir la temperatura que el cliente desea de forma muy rápida, de esta forma podemos mantener en la vivienda , una temperatura muy suave y aumentarla solo cuando se usa la habitación , con el importante ahorro que esto supone

    • Podemos incorporar sistema de Deshumidificación, Humidificación,Ventilación con Recuperación etc.

¿Cuanto Consume el Sistema?

Tal como describimos anteriormente el el consumo del sistema puede llegar a ser cero o cercano a cero , dependiendo la época del año y de la radiación solar de la zona  gracias a la integración con el sistema de produccion fotovoltaico de autoconsumo integrado con el sistema de climatizacion.

Como es lógico el consumo del sistema va en función de la zona climática , el tipo  dimensión de la vivienda , características de aislamiento , orientación etc.

Por nuestra experiencia le podemos decir que el bajo consumo es una de las características principales de nuestro sistema , si hacemos una comparativa de la misma vivienda con otros sistemas , nos damos cuenta que La aerotermia Altherma Daikin es la opción más ventajosa.

Le mostramos un ejemplo del a comparativa

Para conocer que consumo tendrá su vivienda , nuestro departamento técnico le hará un estudio , donde obtendrá toda la información de forma personalizada del sistema de Aerotermia para suelo radiante refrescante con integración de alta eficiencia.

El consumo Medio de una vivienda de 150m2 en una zona climática de interior como Jaén puede estar en menos de 700€ año , incluido Frío Calor Agua y Agua caliente Sanitaria , las 24h del Dia los 365 días del año.

Además de los casos de éxito que publicamos en nuestro canal de youtube , podrá acceder online a una instalación de 150m2 con Realizada en una vivienda de 180m2 climatizados en Jaén con el sistema de aerotermia altherma Daikin con suelo Radiante refrescante y con integracion de alta eficiencia , dicho sistema sustituye una caldera eléctrica con un consumo mensual de unos 600€ mes , ahora el consumo puede ser de unos 600€ año.

Cual quier persona que este interesada en ver de forma virtual en tiempo real , consumos, temperatura de las habitaciones, temperatura exterior , lo podrá hacer a través de nuestra web http://www.aerotermiadaikin.com/  aqui podra hacer un seguimiento del consumo de de los niveles de temperatura de la vivienda.

El objetivo principal de esta web es demostrar de que los consumos a pesar de que parecen increíbles , son ciertos ud mismo podrá comprobarlos.

¿Es obligatorio instalar energía solar termica si instalo este sistema?

No es necesario , instalar energía solar térmica , ya que podemos justificar que este sistema, produce la energía con energía renovable , para lo cual , es necesario una justificación tecnica ,que nosotros podemos redactarle.

¿Que Mantenimiento Tiene el Sistema?

Para el sistema de producción eléctrica fotovoltaica  de autoconsumo el mantenimiento es prácticamente inexistente , se limita a una revisión anual para comprobar que todo esta en orden , la vida media util de este sistema puede ser mas de 30 años

El mantenimiento del sistema de climatización  y ventilación es prácticamente nulo  , tan solo es aconsejable una vez al año , antes de iniciar la temporada de invierno o verano , revisar que no hay fugas de agua ni de refrigerante. Hacer una limpieza de filtros y poco mas.

La limpieza de filtros es aconsejable hacerla al menos un par de veces en cada temporada , dependiendo de la suciedad que pueda haber en el aire , tendrá que limpiar con mas o menos frecuencia.

El propio sistema tiene alertas que le avisaran de cualquier incidencia que pueda haber ,las recibirá en el móvil para que pueda avisar al servicio técnico con el código de la incidencia .

Nuestro servicio Técnico se podrá conectar con el sistema mediante internet ,para hacer las modificaciones que requiera , evitando desplazamientos innecesarios.

 

¿Cuanto cuesta el sistema?

El coste del sistema va en función de la potencia necesaria , de los fancoil de apoyo que necesite , ya que no siempre es imprescindible ponerlos, de la avumulacion de Agua Sanitaria, del número de zonas , de si lleva o no piscina, si tiene la ventilación integrada  etc.

También existen instalaciones que ya disponen de  suelo Radiante, alimentado  con gasoleo ,gas ,electricidad , ECT Este tipo de instalaciones se pueden  convertir a  nuestro sistema de Aerotermia  para suelo radiante refrescante de alta eficiencia , de una forma sencilla y económica.

Nuestro Dpto Comercial le podrá preparar una oferta específica con una memoria de los consumos , incluyendo una comparativa con otros sistemas y con los datos necesarios para que pueda decidir lo que más le conviene.

¿Está Subvencionado este Sistema de climatizacion por aerotermia?

Depende de cada comunidad , en Andalucía se han dado subvenciones para su instalación de hasta el 80%

¿Me pueden fabricar un sistema de climatizacion  a medida?

Una de las Ventajas que tiene nuestro sistema de Aerotermia, para suelo radiante refrescante, con integración de alta eficiencia  Es precisamente la de poder fabricar un sistema que se adapte a las necesidades que pueda tener el cliente.

Podemos integrarlo con la instalación de autoconsumo adaptando la potencia eléctrica a cada tipo de uso , no solo para destinada para la climatizacion , sino para el resto de la vivienda.

Nuestro sistema parte de una solución que hemos desarrollado en base a nuestra experiencia de mas de 40 años , consiguiendo automatizar todos los parámetros para que el cliente solo tenga que elegir que condiciones quiere en su casa y cuando las quiere , y todo lo demás se realice de forma automática con el máximo confort y eficiencia , pero podemos ir más allá y dar soluciones a medida , integrando nuestro sistema con la domótica de la vivienda , manteniendo la misma filosofía , que es máxima eficiencia confort con la mayor fiabilidad y sencillez , de esta forma podemos desarrollar sistemas de climatizacion exclusivos para cada cliente.

¿Me pueden fabricar un sistema de climatizacion  a medida?

Una de las Ventajas que tiene nuestro sistema de Aerotermia, para suelo radiante refrescante, con integración de alta eficiencia  Es precisamente la de poder fabricar un sistema que se adapte a las necesidades que pueda tener el cliente.

Nuestro sistema parte de una solución que hemos desarrollado en base a nuestra experiencia de mas de 40 años , consiguiendo automatizar todos los parámetros para que el cliente solo tenga que elegir que condiciones quiere en su casa y cuando las quiere , y todo lo demás se realice de forma automática con el máximo confort y eficiencia , pero podemos ir más allá y dar soluciones a medida , integrando nuestro sistema con la domótica de la vivienda , manteniendo la misma filosofía , que es máxima eficiencia confort con la mayor fiabilidad y sencillez , de esta forma podemos desarrollar sistemas de climatizacion exclusivos para cada cliente.