En primer lugar quería dar las gracias ,a todas las personas que están interesando por nuestro sistema de climatización , son muchas las preguntas que estamos recibiendo y que vamos a  intentar aclarar.

En definitiva,  el sistema de climatización del que vamos  a hablar , ha sido  desarrollado por nosotros en base a nuestros más de 40 años de experiencia , y que viene a dar respuesta  las necesidades que hoy demandan los usuarios, especialmente en construcción  reforma de viviendas unifamiliares y villas que requieren altas prestaciones , máximo confort  muy bajo consumo y  facilidad de uso.

Gracias a la integración que hemos desarrollado , somos capaces de controlar de forma automática desde el móvil tanto en la propia vivienda como fuera de ella todas las instalaciones.

Ya es una realidad la integración de varias instalaciones, de forma que es difícil distinguir ,donde comienza una instalación eléctrica y dónde comienza otra de climatización o fontanería.

 

Si queremos conseguir una vivienda eficiente:

son muchos los puntos que tenemos que atender como el envolvente la orientación , sistemas estáticos de sombreo , etc , pero además de estos , las instalaciones juegan un papel fundamental , no solo la climatización , también la ventilación es clave. ya que nos permite climatizar la vivienda practicamente gratis durante gran parte del año , tambien la energia solar fotovoltaica es muy importante , pero es fundamental que todas estas instalaciones están integradas , y que funcionen como una orquesta , porque si no es así , no conseguiremos la eficiencia deseada.

 

Por ejemplo:

Imaginemos que tenemos una produccion de energia solar fotovoltaica y que el sistema de climatización está parado, y que cuando no tenemos producción solar fotovoltaica , el sistema de climatización está conectado.

¿No sería mejor que el sistema de climatización adaptarse el consumo a la potencia eléctrica que estamos generando?

 

Otro Ejemplo:

Imaginemos que necesitamos enfriar la vivienda , en el interior tenemos 27º y queremos conseguir 22º , y en el exterior tenemos una temperatura de 18º ,¿no seria mas logico enfriar la vivienda de forma gratuita con el aire que tenemos en el exterior que poner en marcha el sistema de climatización? de esta forma climatizados la vivienda al mismo tiempo que la ventilamos.

 

Estos son algunos de los muchos ejemplos, que demuestran que tener integradas las instalaciones, nos permite automatizar funciones y conseguir un ambiente mucho más confortable ,de forma mucho más eficiente.

 

Con nuestra integración conseguimos que las instalaciones de la vivienda funcionen como una orquesta bajo un mismo mando.

 

Hemos realizado un resumen de preguntas que nuestros seguidores nos envían , y que con mucho gusto contestamos.

 

¿Qué funciones realiza el sistema?

Desde una aplicación para móvil , puede controlar la climatización , ventilación con recuperación , piscina , ACS , autoconsumo eléctrico , cargador de vehículo eléctrico , racionalizador de potencia contratada , iluminación, riego , etc

podemos llegar al nivel de integración que el cliente desee según cada vivienda.

Pantalla del menú principal del sistema de aerotermia con autoconsumo.

Pantalla del menú principal del sistema de aerotermia con autoconsumo.

¿Cómo Funciona el sistema de climatización?

Si tenemos en cuenta que en una vivienda , no usamos más del 30% de forma simultánea , ¿qué sentido tiene estar climatizando el 70% que no usamos ?

Con nuestro sistema de climatización , establecemos dos temperaturas , confort y mantenimiento.

Por lo tanto establecemos dos temperaturas, temperatura de  confort para cuando estamos en una estancia , y temperatura de mantenimiento para cuando no estamos en la estancia  , el sistema detecta cuando hay presencia en una zona y rápidamente consigue la temperatura de confort deseada.

 

Generamos frío y calor mediante aerotermia y la distribuimos mediante suelo radiante/Refrescante , controlando de forma automática la temperatura de impulsión del agua para evitar sobre calentamientos y condensaciones. podemos incluso climatizar con suelo refrescante en la costa impulsando siempre a la menor temperatura posible sin condensar.

Datos de climatizacion , incluida pantalla de control de humedad , y punto de rocio

Datos de climatizacion , incluida pantalla de control de humedad , y punto de rocio

¿Es necesario instalar suelo radiante?

Para nuestro sistema es fundamental que funcione con suelo radiante , ya que hay es donde se concentra gran parte del potencial de ahorro y de confort .

El suelo radiante distribuye de forma mucho más eficiente tanto el frio como el calor generado , y nos permite calentar el envolvente del edificio , cosa que el aire no hace. también nos permite acumular energía en forma de frio o calor usandola sin que el sistema el sistema de producción esté consumiendo , esto es clave para la integración con el autoconsumo fotovoltaico.

¿Puedo climatizar la vivienda con placas solare fotovoltaicas?

Con nuestra integración hacemos que el sistema de producción de aerotermia limite su potencia de consumo a la potencia eléctrica  que está generando las placas solares , dando prioridad a los electrodomésticos de la vivienda de forma que nos garantizamos que toda la potencia eléctrica que se produce , la consumimos.

Pantalla resumida de autoconsumo del sistema

Pantalla resumida de autoconsumo del sistema

Ejemplo:

Imaginemos que estamos produciendo 2000w con las placas solares , y la aerotermia está funcionando con esos 2000w , y encendemos un horno eléctrico, inmediatamente la aerotermia se desconecta y la energía  producida la consumimos con el horno , sin que esto altere el confort de la vivienda , en caso de que algun dia usemos la mayor parte de la energía producida por la instalación solar fotovoltaica para los electrodomésticos en lugar de para la aerotermia , ahorraremos en la factura eléctrica y la aerotermia consumirá solo en caso de que sea necesario de la tarifa reducida.

 

¿Tengo que abrir las ventanas para ventilar ?

Si dispone de un sistema de ventilación con recuperación no tendrá que abrir las ventanas para ventilar , con lo que amortizara mucho más rápidamente la inversión que haya realizado en  el envolvente .

Al no abrir las ventanas conservará durante mucho más tiempo la temperatura de la vivienda , esto dependerá de la calidad del envolvente de la vivienda.

además del ahorro en energía , evitará más del 90% del polvo que se produce en la vivienda , ya que con el sistema de ventilación con recuperación podrá filtrar todo el aire.

Evitará el polen procedente del exterior , entrada de insectos , ahorro en instalación de mosquiteras. etc.

Podrá climatizar la vivienda de forma natural con el sistema de ventilación sin necesidad de consumir con el sistema de climatización

 

Pantalla control de ventilación con recuperación

Pantalla control de ventilación con recuperación

¿Cual es la diferencia entre el sistema de ventilación sin recuperación y con recuperación  ?

Según el código técnico es obligatorio ventilar la vivienda durante las 24h , actualmente en el 98% de las instalaciones se está proyectando un sistema de extracción de aire de las zonas húmedas , baños , y cocina y se está introduciendo airea a temperatura exterior mediante aireadores en las ventanas ( orificios en ventanas que permiten la entrada de aire del exterior )ventilando con aireadores  de forma mecánica.

Es como climatizar la vivienda con las ventanas abiertas , cosa que no tiene ningún sentido , ya que al intentar cumplir con el código técnico , incumplimos con la eficiencia mínima de una vivienda, dato que se omite en los proyectos.

 

Con el sistema de Ventilación con recuperación  ventilamos la vivienda recuperando hasta el 95% de la energía , de forma que el aire que extraemos de la cocina y baños sale al exterior previa recuperación del frío o calor , y el aire que introducimos en la vivienda en Salon y dormitorios lo hacemos previamente filtrado y añadiendo el frío o calor del aire extraído.

Además con nuestro sistema de integración , añadimos una función que lo hace aún mucho más eficiente , monitorizamos la temperatura del aire exterior , la temperatura a la que extraemos el aire de la vivienda , la temperatura  a la que introducimos el aire a la vivienda y el rendimiento del sistema de recuperación de forma que modulamos el caudal de aire para evitar que tengamos rendimientos por debajo del 95%.

 

Seguiremos  contestando a vuestras consultas