Te presentamos nuestra nueva integración de autoconsumo eléctrico con el sistema de climatización García Guirado.

Otra ventaja más que incorporamos a las ya existentes en nuestro sistema de climatización para viviendas unifamiliares en Jaén, Málaga y Granada.

 

A las grandes ventajas de tener un sistema de climatización y ventilación con recuperación, integrado con aerotermia altherma de Daikin, para suelo radiante refrescante, ACS, Piscina, Fan Coil, etc., añadimos el autoconsumo eléctrico.

Otra ventaja mas que incorporamos a las ya existentes en nuestro sistema de climatizacion para especial viviendas unifamiliares.

Las nuevas facilidades para instalar autoconsumo eléctrico en instalaciones inferiores a 10Kw. proporcionan una opción muy ventajosa en cualquier vivienda unifamiliar, pero si además lo integramos con un sistema que garantice que no se va a desperdiciar ni un solo kw de lo que se genere, obtendremos una rentabilidad mucho mayor de la inversión.

De ahí la integración con nuestro sistema de climatizacion , la gran ventaja es que aprovechamos los mismos elementos del sistema de climatizacion para programar automatismos que nos garantizan la optima gestión de la energía generada por el sistema de autoconsumo , con lo que optimizamos tanto los elementos comunes  previamente instalados como las nuevos elementos que incorporamos , como el autoconsumo , o con otro tipo de instalaciones fácil de integrar , como la racionalización de consumos , de la que hablaremos en otro post , la iluminación , persianas etc , aprovechamos partes comunes de la instalación realizada.

Ahora ya puedes tener electricidad gratis , todos los días que salga el sol.

Si tienes un tejado donde instalar placas solares fotovoltaicas, ya puedes fabricar tu propia electricidad para autoconsumo en Granada, Málaga y Jaén.

Además puedes aprovechar las subvenciones que hacen que esta inversión sea muy rentable, con plazos de amortización en menos de 4 años.

El Autoconsumo eléctrico tiene innumerables aplicaciones , y por la simplicidad de la instalación hace que sea aún más atractivo.

integración de autoconsumo con aerotermia

integración de autoconsumo con aerotermia

La integración con la climatización  puede ser una las eficientes formas de aplicar el autoconsumo.

Con el sistema de climatización que hemos desarrollado en García Guirado, basado en la integración de alta eficiencia, podemos gestionar bajo una misma aplicación, la energía eléctrica producida por las placas solares fotovoltaicas, con el fin de evitar que se desperdicie la electricidad cuando no hay consumo en la vivienda.

Queremos destacar la importancia de diseñar una instalación adecuada para cada tipo de vivienda, no hay que obsesionarse con producir el 100% del consumo con las placas solares fotovoltaicas, es más importante adecuar la instalación de autoconsumo eléctrico para que en ningún momento se produzca más electricidad de la que la vivienda demande.

Por eso es importante contar con un sistema que gestione la energía que se consume en la vivienda, de forma que dispongamos de receptores que puedan conectarse y desconectarse automáticamente en función de la energía producida.

Una de las mejores opciones es enviar la energía sobrante a equipos como la depuradora, o acumularla en forma de calor en el ACS, o en sistema de climatización.

En verano será frecuente que las horas de mayor radiación solar coincidan con las de mayor demanda de refrigeración, por lo que no tendremos problema en encontrar la forma de invertir la potencia generada de autoconsumo eléctrico.

Como última opción podemos acumular la energía sobrante en baterías y consumirla cuando mejor nos venga, pero esta opción tiene el inconveniente de la inversión inicial y un periodo más largo de amortización.

En nuestra opinión, la mejor opción es diseñar un sistema de autoconsumo eléctrico que cubra el mayor consumo de la vivienda, y que a su vez no genere excedentes de electricidad, de esta forma amortizamos la inversión rápidamente.

Más información de aerotermia integrada con autoconsumo

Otra aplicación que pronto veremos es la generación de electricidad para recargar vehículos eléctricos , imagina repostar todo el combustible de tu vehículo de forma gratuita.

Autoconsumo de combustible para el coche eléctrico

Autoconsumo de combustible para el coche eléctrico

Son muchas las ventajas que tiene producir tu propia electricidad y pronto será difícil ver tejados sin placas solares.

Así se veían las calles de Nueva York en el año 1900: solo un vehículo a motor frente a coches de caballos. La diferencia, 13 años más tarde, es espectacular: ni un solo coche de caballos.

 

en 13 años pasamos del caballo al automobil

en 13 años pasamos del caballo al automóvil

Paso del caballo al automóvil en menos de 13 años

Paso del caballo al automóvil en menos de 13 año

Así se ven los tejados en España en el Tejados libres para autoconsumoaño 2017 , único país de nuestro entorno con este aspecto,con el agravante de que somos uno de los países con más horas de sol al año.

 

 

 

Autoconsumo eléctrico en Alemania

Autoconsumo eléctrico en Alemania

 

Este es el aspecto que presentan países como Alemania a pesar de que tienen muchas menos horas de sol que españa. Esperamos que con la nueva regulación y el impulso de las nuevas subvenciones , esto pueda cambiar muy pronto.

 

 

 

 

Más información sobre autoconsumo eléctrico

Aprovecha  los nuevos incentivos de la Junta de Andalucía.

Especial para comunidades de propietarios , Naves, Viviendas unifamiliares ETC.

autoconsumo y aerotermia

sistema de autoconsumo integrado con aerotermia