Repartidores de coste de calefacción .España no podrá demorar mas su instalacion.

En menos de dos meses España tendrá que dar Explicaciones .

La Instalación de contadores repartidores es obligatoria, y había de plazo hasta el 1 de Enero de 2017 para instalarlos. ¿Que pasara ahora ?  , España aún no ha transpuesto la directiva ,donde se exige la instalación de contadores repartidores de coste de calefacción y ACS  además de otras normas de eficiencia energética ,ahora Espana tendrá que explicar el motivo  por el cual dicha directiva sigue sin transponerse al RITE que es el reglamento que la articula.

Si españa ahora opta por las prisas ,  y pretende  dar un plazo, para que los edificios instalen los repartidores de coste , se podrá generar un cuello de botella , tanto en la fabricación como en la instalación de los contadores, con el consiguiente incremento de precios.

Es difícil entender ,el motivo por el cual los usuarios ,no optan por la instalación de los repartidores de costes de calefacción, ya que estos ahorran mas del 30% del consumo de calefacción , y además eliminan muchos de los problemas que tienen las comunidades de propietarios y que hemos explicado varias veces. Ver aqui

Contadores repartidores de coste

Repartidores de coste de Calefacción

Zonificación de radiadores

Válvula de zonificación de radiadores

 

Carta de emplazamiento

Eficiencia energética: la Comisión pide a ESPAÑA que trasponga correctamente las normas de la UE contenidas en la Directiva sobre la eficiencia energética

La Comisión envía una carta de emplazamiento en la que pide a España que vele por la correcta transposición de la legislación de la UE sobre eficiencia energética (Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética). La Directiva obliga a los Estados miembros a instalar contadores individuales o sistemas de imputación de costes de calefacción para medir el consumo de energía y asignar los costes en los edificios de apartamentos y polivalentes en los que la calefacción, la refrigeración o el agua caliente se suministran desde una instalación central o colectiva. España tiene ahora dos meses para responder.