El autoconsumo con remuneración de excedentes ya es una realidad , a partir del 16 de agosto del 2109 se puede contratar el autoconsumo con excedentes bajo el nuevo real decreto 244/19 

Este real decreto no solo afecta a las nuevas instalaciones de autoconsumo , tambien a las existentes , todas las instalaciones  de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con conexión a la red ,que no están bajo un régimen especial , tendrán que inscribirse obligatoriamente  en la comunidad autónoma antes del 7 de Octubre del 2019 

Existen dos figuras autoconsumo individual y colectivo

  • Cada una de ellas se puede dividir en dos , con excedentes y sin excedentes , en el caso de sin excedentes , la instalación de autoconsumo tendrá que disponer de un dispositivo anti vertido.
  • En caso de instalación de autoconsumo con excedentes estas se pueden dividir en dos , con remuneración y sin remuneración.

Para la legalización de las instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo , necesitará un CIE de generación (boletin de instalador) para el caso de instalaciones de autoconsumo compartidas , están deben de cumplir una serie de requisitos (puede consultar con nuestros asesores) y un contrato con todos los propietarios de la instalación donde se refleje el coeficiente de reparto de produccion o participación en la planta solar fotovoltaica.

Una vez que la instalación solar fotovoltaica este inscrita en el registro de su comunidad autónoma ,esta se encargará de comunicarlo a la distribuidora la cual le comunicara al cliente que ya esta disponible para la contratación en su comercializadora.

Si en unos 30 días no recibe dicha carta , puede visitarnos o llamarnos a nuestro punto de servicio Endesa para comprobar si ya esta disponible para contratación.

Es importante que tenga en cuenta , que cuando se realice la contratación de su planta solar con la comercializadora , puede dejar de recibir facturas tanto de gasto de energía como de ingresos de su planta solar fotovoltaica , pero no se preocupe que  tanto su consumo como sus ingresos por la planta solar fotovoltaica se los facturan con carácter retroactivo y en caso de que se acumulen varios meses , podrá solicitar que se lo fraccionen.

A grandes rasgos estas serían algunas de las modalidades de clasificación para las instalaciones de autoconsumo. 

Si quiere conocer en mas detalle el procedimiento vea el video Vea este video

Puedes contactar con nosotros en nuestra web , uno de nuestros asesores contactara con ud para resolver todas sus dudas , Diseñamos instalamos , mantenemos y legalizamos , nos encargamos de todo el proceso.

Si ya tiene su instalacion pero no esta legalizada , no se preocupe nosotros la adaptamos y legalizamos para que pueda recibir remuneración.

Instalación de autoconsumo en Jaen

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept