Si tienes un contador electrónico, tienes una mina de información para ahorrar en tu factura eléctrica.

[fusion_text

Si tienes un contador electrónico, tienes una mina de información para ahorrar en tu factura eléctrica.

¿En que nos afecta el cambio de un contador analogico a un contador electronico de nueva generación?

La instalación de un nuevo contador electrónico , supone para la compañía distribuidora , un gran ahorro en cuanto a las órdenes de servicio a realizar , por altas ,bajas , cambio . de  titular , aumento o disminución de potencia contratada etc .  Antes la compañía tenía que desplazar a un operario para realizar estos cambios, e incluso, mas de una vez para pequeñas modificaciones , hoy es posible realizar todas estas operaciones a distancia y de forma inmediata.

¿Pero cuáles son las ventajas del contador electrónico  para el Usuario final?

Para el usuario final , supone grandes ventajas disponer de un contador electrónico , la principal es que puede obtener un patrón de sus hábitos de consumo , y  con esta información puede conocer qué tipo de tarifa es la que mejor se adapta a su hábito de consumo.  Existen tarifas que incluso a determinadas horas el precio del Kw es gratis  Puede ver con aplicaciones  (  APP Endesa ) de las compañías comercializadoras sus consumos en tiempo real y conocer su factura eléctrica incluso antes de que le llegue.

Puede establecer un límite de gasto y gestionarlo para evitar sorpresas de última hora. y muchas cosas mas 

           

  Uno de los cambios mas importantes , afecta principalmente a instalaciones trifásicas

Con los antiguos contadores ,  la potencia estaba limitada a la intensidad de consumo por fase , ahora es por la suma de las potencias de las distintas fases.

Por ejemplo:

Si ud tenía contratado 6kw la compañía le dividía 6 Kw /3 fases con lo que su consumo máximo era 2 KW por fase , solo con conectar un electrodoméstico con un consumo mayor a 2 Kw, como por ejemplo un lavavajillas  ya saltaría el limitador .

Ahora esto no ocurre , si ud contrata 6 kw , da igual en cuantas fases lo consuma , ud podrá conectar hasta 6 kw de potencia sin que salte el limitador, sea en una fase  en dos o en tres fases.

Esto quiere decir , que si ud por tener una instalación trifásica , tuvo que contratar mas potencia porque saltaba el limitador , ahora podría reducir  la potencia contratada , con el consiguiente ahorro.

Toda esta información se la puede dar su contador electrónico y  nos puede ayudar a reducir la factura eléctrica de forma importante.

En nuestro punto de Servicio Endesa de Jaén ( ir a la oficina ) disponemos una potente  herramienta ,capaz de analizar todos estos datos , y emitir un informe que nos estimara el ahorro información suficiente para la  toma de decisiones.     para realizar un informe totalmente Gratuito de optimización de Factura

Rellene el siguiente formulario y un asesor contactará con Ud para hacerle un informe de optimización de factura eléctrica