¿QUÉ HACES HASTA QUE LLEGA EL AGUA CALIENTE?

Normalmente, cuando queremos usar el agua caliente hay un tramo de tubería desde el calentador hasta el grifo que está lleno de agua fría (tramo desde A hasta B en la imagen). Este es el agua que desperdiciamos hasta que salga caliente, y que dependiendo de la vivienda pueden suponer entre 6 y 25 litros por cada uso. El objetivo de NESS no es otro que traer el agua caliente desde nuestro calentador al grifo, empujando el agua fría que estaba ahí de vuelta hacia el calentador por las tuberías de agua fría.

¡Haz tu pedido online y empieza a ahorar ya!

Realizar pedido

¡Ahorra mas de 800 litros de agua por persona al mes!

¿Qué es NESS?

La definición técnica de NESS sería “sistema de recirculación de agua sin tubería de retorno”, aunque es más sencillo si decimos que NESS es el cambio que estabas buscando para tu vivienda y para tu día a día. Todos tenemos en casa algún tipo de comodidad que no usamos todos los días: aires acondicionados, radiadores, lavadoras, lavavajillas, y un gran número de productos que nos facilitan nuestra rutina. Sin embargo, de todas estas facilidades que tenemos en nuestra vida, una de las más obvias es el agua caliente. En todos los hogares se usa agua caliente diariamente No es momento de hacerlo de manera eficiente? NESS es un sistema formado por tres partes o módulos independientes, que se comunican entre sí de manera inalámbrica: un módulo de bombeo, un módulo de bypass y un módulo pulsador. Solo es necesario disponer de un módulo de cada tipo para comenzar a disfrutar del agua caliente inteligente. Hacer obra es totalmente opcional pues no necesitarás tuberías ni depósitos adicionales.

“ Juntos harán tu vida más sencilla ”

El módulo de bombeo se instala en la entrada de agua fría a nuestro calentador, e impulsará el agua caliente hacia el grifo deseado en cuanto se active el servicio.

El módulo de bypass une las tuberías de agua fría y caliente en un punto de consumo determinado mientras dure la recirculación, es decir, mientras el agua caliente llega al grifo.

El módulo de pulsador, similar a un interruptor de la luz, es el encargado de llamar al agua caliente y avisarnos a través de una luz cuando el agua está a la temperatura adecuada.

FUNCIONAMIENTO NESS

La función principal de NESS es hacerte la vida más cómoda. Por ello, su interfaz es de lo más simple: basta con pasar la mano por el pulsador y esperar a que el agua llegue caliente. Expliquémoslo con más detalle siguiendo el esquema inferior:

Cuando queramos usar el agua caliente, manteniendo los grifos cerrados, pasamos la mano durante 2 ó 3 segundos por encima del pulsador

Éste comenzará a parpadear en azul mientras establece comunicación con el resto de módulos de la vivienda. La luz azul estática significará que el agua está yendo desde el módulo de bombeo hacia el bypass, precalentando todos los grifos intermedios.

En el momento en que el agua pase por el bypass a la temperatura de consigna (35oC), NESS te avisará a través de una luz roja. Ahora puedes abrir el grifo y comenzar a disfrutar del agua caliente sin haber desperdiciado ni una gota.

Para mayor seguridad, NESS cuenta con un sistema temporizado que avisa si el ciclo está durando demasiado (más de 3 minutos). Si en este tiempo no ha llegado el agua caliente al bypass, en el pulsador aparecerá una luz amarilla parpadeante

Ventajas para el usuario

NESS está hecho para gente como tú, a la que le duele ver toda esa agua potable siendo vertida por el desagüe sin remedio. Es además un agua carísima, puesto que pagamos por ella pero realmente no la disfrutamos, con lo que hasta ahora podríamos decir que estamos pagando por nada. Pero el aspecto económico no es lo más importante de NESS. Son los miles de litros de agua que anualmente dejaremos de desperdiciar, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente, nuestro entorno. Para hacernos una idea, en nuestro país cada persona utiliza una media de 142 litros de agua* al día. NESS supone un ahorro medio del 23%, que llega hasta el 44% en viviendas unifamiliares. Si hacemos las cuentas, el 23% de 142 litros son aproximadamente 30 litros al día, 980 litros de agua potable al mes por persona.

¿Cuanto ahorrará usted?

Este ahorro es proporcional; cuanto más usemos el agua caliente más ahorraremos y más rápidamente amortizaremos la inversión. Además por lo general los bloques de tarifas de agua benefician a los pequeños consumidores por lo que cuanto más ahorremos más barata será el agua consumida. NESS también proporciona un confort hasta ahora desconocido. Seguro que a más de uno le suena la rutina de poner un cubo de agua en la ducha para aprovechar estos litros en fregar o regar las macetas.

También es común que en viviendas con varios inquilinos, se propongan emplear el agua caliente de manera secuencial y ordenada; primero se duchan los niños, luego mamá y luego papá, para aprovechar que el agua caliente está ya en el grifo. Todas estas rutinas forzadas pueden desaparecer de su vida para siempre, sustituyéndolas por un simple y sofisticado pulsador.

Imagínese: se despierta, acciona el pulsador y se prepara para desayunar; cuando termine, el agua estará caliente para empezar el día con energía. O nuestra favorita; llegar cansado de un largo día de trabajo, activar NESS mientras encargamos comida a domicilio y darnos una ducha relajante mientras llega. Las combinaciones son ilimitadas, tantas como situaciones para disfrutar del agua caliente experimente en su día a día, ahora con más comodidad que nunca.

NESS le hará ganar tiempo de vida. Suena muy rotundo, pero piénselo: hasta ahora, si usted se preocupaba de no desperdiciar más agua que la necesaria para que saliera caliente, ponía la mano para ver cuándo el agua llegaba a su temperatura de uso. Este tiempo es únicamente tiempo de espera, sin más provecho que estar ahí, de pie incómodamente, esperando. Eso se acabó. Con NESS todos los segundos son suyos para emplearlos en las cosas que de verdad importan, su familia, sus aficiones o su día a día.

INSTALACIÓN NESS

Lo primero que has de saber sobre la instalación de NESS es que tiene muchas configuraciones posibles, tantas como tipos de viviendas. La modularidad de NESS hace que se adapte a tus necesidades, ya que cada hogar es un mundo y cada persona usamos el agua caliente de manera diferente. Por eso, hicimos NESS confiando en que se adaptará perfectamente a tu rutina de siempre y no tendrás tú que hacer cambios para acostumbrarte a él. La versión actual de NESS es compatible con cualquier tipo de calentador individual de agua, es decir, que sea solo para una vivienda: placas solares, termo-acumuladores eléctricos, gas butano, gas ciudad, calderas de biomasa y diésel. NESS no necesita añadir ninguna tubería ni depósito adicionales, funciona con la instalación de fontanería original. Olvídese de abrir las paredes para crear una red de retorno nueva o de buscar un espacio para un nuevo depósito donde acumular el agua fría o caliente.